Vamos a ser sinceros, Nezuko es el personaje más importante de Kimetsu no Yaiba y les reto a decirme lo contrario.
Es que miren, todo gira en torno a ella, Tanjiro básicamente se convirtió en cazador de demonios para poder curarla.
Muzan al descubrir que ella pudo resistir la luz del sol sacrificó a todos sus demonios en el mega enfrentamiento con tal de poder intentar capturarla.
Además, el hecho de que ella se resistiera a devorar carne humana es la piedra angular de la historia.
El mismo Giyu Tomioka nos lo dice, desde que se convirtió en cazador de demonios vio la misma escena cientos de veces, convertirse en demonio consume muchísima energía, los pobres diablos no pueden controlarse, terminan devorando a los seres más cercanos a ellos, familia, amigos, amantes, todos sufren el mismo y cruel destino.
Pero Nezuko fue diferente, es especial, por algún motivo, en vez de arrancarle la yugular a su hermano, lo protegió del espadachín que los estaba atacando.
Esa imagen, la de Nezuko frente a Tanjiro dispuesta a enfrentarlo, fue tan impactante para el pilar, que Giyu fue en contra de todo lo que creía y decidió darle una oportunidad.
Y piensen lo difícil que esto es, casi todos los cazadores, Giyu incluido, han perdido a amigos y familia a manos de los demonios, tienen el rencor a flor de piel.
Luego vino Urokodaki, antiguo pilar, cazador veterano de demonios, él también confió en Nezuko y en su nariz.
Al igual que Tanjiro, Urokodaki puede saber cuántos humanos ha devorado un demonio solo por su olor, entre más humanos ha consumido el olor es más fuerte y podrido. Pero Nezuko no olía a eso, estaba limpia, una olfateada y listo. Entonces era cierto, existe un demonio que no come humanos.
Es por esto que ambos le enviaron una carta al patrón, una solicitud insólita, permitir que un demonio acompañara y combatiera lado a lado de los cazadores de demonios. Tanta fue su fe que pusieron su vida como garantía, si Nezuko llegaba en algún momento a lastimar un ser humano, tanto Tanjiro Kamado, Giyu Tomioka y Sakongi Urokodaki, darían sus vidas a modo de disculpa.
Incluso Tamayo estaba impresionada de conocer a Nezuko, ella que se había logrado librar de la maldición de Muzan y había modificado su cuerpo y el de Yushiro, sin embargo, aun así, tenían que beber algo de sangre para poder sobrevivir.
Eso sí, Nezuko no lo logro por si sola, durante dos años Urokodaki la estuvo sugestionando en sueños, dándole instrucciones, los humanos no son comida son amigos y familia, debido a esto Nezuko veía al resto de los humanos como miembros de su familia.
En vez de comer, Nezuko dormía, durmió desde que Tanjiro comenzó a entrenar, hasta que supero la prueba de selección inicial, un periodo de dos años, luego durmió mientras Tanjiro se recuperaba de sus batallas, lo cual es bastante, enserio, el pobre pasaba la mitad del tiempo luchando contra demonios y la otra mitad en el hospital.
Y durmiendo, Nezuko se hizo muy poderosa, al entra en modo berseker, le sale un cuerno, la aparecen tatuajes, le crecen las bubis y es capaz de pelear en igualdad de condiciones con Daki, es más, derroto a Daki, en una pelea de sangre por el puesto capaz se queda con la posición de luna superior seis.
Un año mas roncando y capaz vence a Kokushibo.
Y ni mencionar su técnica de sangre, es una técnica perfecta para una aliada de la humanidad ya que solo afecta a los demonios y a sus poderes, quemar los hilos super duros de Rui para que no cortaran a su hermanito, quemar las cuerdas de Enmu para que los cazadores pudieran despertar, quemar a los cazadores envenenados por el veneno de Gyutaro para que este desapareciera de sus cuerpos, y cualquier otra cosa que necesite la trama.
Cuando Muzan descubrió que Nezuko era capaz de soportar la luz del sol, dirigió toda su energía en capturarla, las actividades demoniacas cesaron por completo, Muzan se dedico a formar un pequeño ejercitó. Le dio sangre a Nakime y la fortaleció, rastreo a los cazadores y logro dar con el escondite de Kagaya Ubuyashiki.
Lo cual nos demuestra que pudo haberlo hecho desde mucho antes, pero el pana es imbécil, ya hablaremos más de esto en otro video.
Gracias a la sangre de Nezuko se pudo crear una medicina para retornar a los demonios a su condición de seres humanos. Esta medicina permitió que Nezuko recuperara su humanidad.
La misma medicina que fue inyectada a Muzan en la batalla final, lo que permitió que se pudiera debilitarlo en el proceso, además, se le inyectó a un transformado Tanjiro, lo cual permitió devolverle la humanidad, eso junto a los anticuerpos generados por Nezuko, los cuales absorbió al ser la primera persona que mordió.
Si quieres ver toda está batalla que fue espectacular, les dejo un enlace en donde pueden comprar el manga, si lo hacen por allí me ayudarían un montón, ya saben, a poder comer, de antemano muchas gracias.
Manga: https://amzn.to/3FtiZkg
La actitud de Nezuko siendo demonio fue siempre muy infantil, parecía una niña pequeña, muy limitada en sus capacidades mentales.
Tamayo nos explica que es debido a que su cuerpo no destinaba energías en esas cosas, sino que se enfocaba netamente en su lucha para soportar la luz del Sol.
Pero Nezuko aún así lucho por la humanidad, en cada oportunidad fue capaz de resistir sus instintos y proteger a los humanos y a sus compañeros cuando fue necesario. Solo estuvo a punto de desviarse del camino una vez, y fue durante la lucha con Daki, la habían cortado, mutilado y desmembrado, la pobre sufría de muchísimo dolor, y al ver a una mujer sangrando casi se abalanza sobre ella, Tanjiro fue quien lo evito, y cantándole la misma canción de cuna que cantaba su madre, logro devolverle la conciencia.
Al volver a ser humana su inteligencia se normalizo, recupero el habla, recupero los recuerdos, vio nuevamente a Muzan en persona acabar con su familia, y no solo eso, también se le sumaron todas sus memorias como demonio, como su hermano nunca se separo de ella, como Zenitsu la acompañaba, le hablaba y la llevaba a ver flores bajo la luz de la Luna, como Inosuke y ella jugaban, recordó todo lo que había perdido y todo lo que gano en su camino.
Al final, luego de la derrota de Muzan, ella junto con Tanjiro regreso a su antiguo hogar, con el tiempo se caso con Zenitsu y formaron una familia.